martes, julio 11, 2023
CONGRESO CDMXMORENA

Se aprueba el instrumento técnico de evaluación y calificación para la elección de Comisionadas y Comisionados Ciudadanos

• El día de hoy por la tarde se realizará el sorteo para determinar quién, en qué día y en qué horario asistirán los aspirantes al INFODF
 
En sesión extraordinaria la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, presidida por el diputado de MORENA, Carlos Castillo Pérez, aprobó el instrumento técnico de evaluación y calificación para la elección de dos Comisionadas Ciudadanas y dos Comisionados Ciudadanos, para Integrar el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México.
 
Que tiene como objetivo la evaluación de la formación académica, experiencia laboral, en la rendición de cuentas, compromiso con el combate a la corrupción y transparencia, ética e integridad, e independencia política.
 
Mediante la exposición del aspirante, con duración de 10 minutos; preguntas de los integrantes de la Comisión por tres minutos y respuesta del aspirante por espacio de cinco minutos.
 
Por lo que las entrevistas por cada participante, tendrán una duración aproximada de 18 minutos, mismas que podrán ser consultadas en el micrositio www.congresodelaciudaddemexico.gob.mx y en el portal de YouTube de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, de acuerdo al documento aprobado.
 
De la misma manera se aprobó el horario para realizar las auscultaciones de las personas aspirantes. Cabe destacar que el día de hoy por la tarde como lo marca la convocatoria, se realizará el sorteo para determinar qué aspirantes van a venir, qué día y a qué hora. Las entrevistas serán del 26 al 30 de noviembre y van a ser alrededor de 10 entrevistas diarias, señaló en entrevista el presidente de la Comisión.