XOCHIMILCO FUE CASTIGADA DURANTE AÑOS EN MATERIA PRESUPUESTAL POR LA EXTINTA ALDF

· Esa situación debe cambiar en beneficio de sus habitantes, coincidieron las diputadas Donaji Olivera y Guadalupe Chávez.
 
· Pese a la carencia de recursos y los problemas generados por el sismo del 19 de septiembre, la demarcación ha emprendido proyectos alternativos.
 
La ahora Alcaldía de Xochimilco ha vivido en una lucha constante para atender las necesidades de la ciudadanía –como seguridad pública, luminarias e infraestructura urbana–, debido a que durante años fue castigada por la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en materia presupuestal, situación que debe cambiar en beneficio de sus habitantes, señalaron las diputadas Donaji Olivera y Guadalupe Chávez.
 
Ambas legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena participaron este miércoles en la Reunión de Trabajo que sostuvo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, que preside la diputada Guadalupe Morales Rubio, con el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.
 
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Recinto Legislativo, la diputada Donaji Olivera Reyes consideró que pese a la carencia de recursos, así como los problemas generados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las autoridades de dicha alcaldía emprenden proyectos alternativos.
 
Al respecto, destacó la importancia del sistema de cosecha de agua puesto en marcha en la demarcación. Se trata, explicó, de una nueva propuesta hídrica amigable con la ecología que abastecerá a ocho poblados de la demarcación, en una primera etapa.
 
“Es de felicitar a la Alcaldía de Xochimilco por un sistema de agua pluvial que hace 15 días fue premiado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y que podría ser modelo para otras demarcaciones”, puntualizó.
 
Por su parte, la diputada Guadalupe Chávez Contreras afirmó que en los últimos tres años Xochimilco ha vivido una lucha constante por contar con recursos suficientes, con el fin de dar respuesta al reclamo constante de sus habitantes, en particular para resolver el problema de inseguridad pública y la carencia de diversos servicios.
 
Finalmente, la diputada Guadalupe Morales Rubio aseguró que la tradición e historia de Xochimilco, que la convirtieron en patrimonio de la humanidad, es un aspecto que no debe pasar por alto el Congreso de la Ciudad de México para la asignación presupuestal del próximo año.