lunes, julio 31, 2023
CONGRESO CDMXMORENA

INICIA HOY EN LA CIUDAD DE MÉXICO UNA NUEVA ERA POLÍTICA Y DEMOCRATIZADORA

· Irá a la par de la “Cuarta Transformación” emprendida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado Ricardo Ruiz Suárez, Coordinador de la bancada de Morena.
 
· La capital del país constituye un eje y un referente de que se puede gobernar con honestidad, eficacia y equidad”, aseveró durante la Toma de Protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno.
 
Con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comienza una nueva era política y democratizadora en la capital del país, que va a la par de la “Cuarta Transformación” emprendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el diputado Ricardo Ruiz Suárez.
 
“Esta entidad acompaña con nuevos bríos, decisión y firmeza el carácter transformador que ha arrancado en todo el país. La Ciudad de México constituye un eje y un referente de que se puede gobernar con honestidad, eficacia y equidad”, puntualizó.
 
En la Sesión Solemne del Congreso capitalino con motivo de dicha Toma de Protesta, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que ahora a los habitantes de la Ciudad de México les toca vivir tiempos de cambio, esperanza y confianza en el futuro.
 
A nombre de los integrantes de su bancada, manifestó que el pasado primero de julio los ciudadanos decidieron hacer historia en esta metrópoli y adoptar los principios de esperanza e innovación del proyecto de gobierno de Sheinbaum Pardo.
 
“Se busca una dimensión social asociada al desarrollo económico, sustentable y justo. Este es uno de los ejes por los cuales habremos de trabajar. No puede haber justicia social, si no existen los satisfactores mínimos para vivir con decoro y dignidad, si no hay las condiciones económicas para que ello se asegure”, precisó.
 
Al presentar el posicionamiento de Morena, Ruiz Suárez externó el compromiso de este partido para lograr la verdadera transformación de la Ciudad de México y el país, a través del impulso de un proceso democratizador, así como de los derechos y libertades ciudadanas.
 
“Ello implicará acciones responsables, reflexivas y propositivas, impulsoras de un proyecto común con el Gobierno Federal entrante, encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador; asumiendo el carácter diverso y plural de nuestra sociedad, siendo garantes de construir en la diferencia y el respeto hacia aquellos que no piensan como nosotros”, enfatizó.
 
En una ceremonia a la que asistieron secretarios de Estado, gobernadores, senadores, diputados federales y alcaldes, entre otros invitados, insistió que en la Ciudad de México se retomarán los objetivos democratizadores alcanzados por sus habitantes, que hoy se expresan en una Constitución de avanzada y un Poder Legislativo plural y paritario.
 
“Ahora la ‘Ciudad de la Esperanza’ se empieza a convertir también en una de innovación, rasgo propio de esta nueva era, continuidad de la anterior, pero con particularidades propias de los tiempos actuales. El cambio no tiene regresión ni vuelta atrás”.
 
El diputado Ricardo Ruiz expresó que ahora los habitantes de la capital del país se convertirán en los protagonistas de un futuro en el que se dejará atrás la corrupción, el desaseo y la injusticia, y en el que se dé prioridad a la democracia.
 
“Tenemos que impulsar, con toda nuestra convicción y fuerza, el proyecto transformador que nos mandató la mayoría de los ciudadanos, a quienes no les vamos a fallar pese a los obstáculos e intereses que lo quieran impedir”, recalcó el también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.
 
En ese contexto, sostuvo que el nuevo Gobierno de la Ciudad de México y los diputados locales de Morena lucharán por erradicar el dispendio y tráfico de influencias, por lo que predicarán con el ejemplo.
 
“Parafraseando a Salvador Allende: es nuestra obligación y derecho denunciar los abusos y prácticas indebidas, pues una de las tareas de un movimiento de transformación es romper el cerco del engaño que cubre la realidad. Por eso ni simulación ni opacidad; ni los fomentaremos ni los permitiremos”, subrayó.