López Obrador recibe a integrantes de Maestros Por México

  • Expusieron su desconocimiento a la actual dirección del SNTE y de Alfonso Cepeda
  • Manifestaron su interés por democratizar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
  • Convocarán en enero a una elección de nueva dirigencia nacional del SNTE.
Integrantes de la organización “Maestros Por México” (MxM) fueron recibidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo en su casa de transición de la colonia Roma de esta capital, donde manifestaron su interés por democratizar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Tomás Vázquez Vigil, presidente de “MxM”, detalló que los integrantes de la organización —compuesta por profesores de todo el país— desconocen a la actual diligencia gremial del SNTE, por lo que impulsan una educación de excelencia para los estudiantes del país “acorde a la cuarta transformación que promueve el presidente electo López Obrador.
 
“Desde Maestros Por México estamos convocando a una nueva elección de los integrantes de la dirigencia magisterial del SNTE; democrática y donde todos los agremiados participen de manera activa durante enero del próximo año”, expresó Vázquez Vigil.
 
“De manera tácita no reconocemos a la actual dirección del sindicato, desconocemos a Alfonso Cepeda como el dirigente nacional, y planteamos un proceso de elección para el mes de enero que sea bajo la votación o el ejercicio del voto universal, directo y secreto”, dijo en entrevista.
 
Por su parte, Moisés Jiménez Sánchez, vicepresidente de MxM, explicó que los nuevos integrantes de la dirigencia del SNTE debe ser plural, democrática y al servicio de todos los integrantes de este sindicato, el más importante por su número de afiliados de toda América latina.
 
“La posición de MxM es tener un proceso de elección enmarcado en el voto universal, secreto y directo, con pluralidad representativa y legitimidad en las bases. Proceso que se llevará con piso parejo para todos y con instituciones imparciales que den veracidad al proceso interno”, dijo.
 
Durante el encuentro, Jiménez Sánchez manifestó ante el presidente electo López Obrador; la senadora Olga Sánchez Cordero; Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP); así como un grupo de delegados de MxM; la intención legítima de aspirar a dirigir el magisterio nacional.
 
En la organización “Maestros Por México” (MxM) participan mas de 500 mil docentes a lo largo de las 32 entidades federativas de todo el territorio nacional refirió el líder magisterial Moises Jiménez Sánchez.