TEXTA, PERALTA Y AMAYA DICEN ADIÓS AL PRD

Por Graciela Tenorio

En conferencia de prensa los exdiputados Iván Texta Solís, Rebeca Peralta León y María de Lourdes Amaya Reyes dieron a conocer su decisión de dejar la militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a partir del viernes 22 de febrero de 2019.

Decisión “dolorosa” pero necesaria, coincidieron todos ellos, pues manifestaron que la situación dentro de ése ente político se ha tornado insoportable debido a la mala actuación de quienes se creen “dueños del partido”, sin precisar nombres.

Con más de veinte años de militancia dentro del instituto político, dijeron que siempre actuaron con lealtad y compromiso a todas las tareas que se les confiaron, lo que les permitió conocer hombres y mujeres de gran valía, pero que ahora ése partido “se encuentra lejano” a ellos.

Iván Texta respondió a pregunta expresa de Periódico LEO, acerca de que sí están dispuestos a realizar los trabajos y “méritos” para ingresar al partido en el gobierno, Morena (como lo han expresado las principales figuras que ahí militan); que no se vé haciendo filas para entrevista y que por el momento no es de su interés adherirse a otra institución política…

Texta, Peralta y Amaya se reafirmaron como gente de izquierda, por lo que seguirán trabajando en sus comunidades para impulsar las causas justas, la democracia y continuar la construcción de un mejor México para todos.

Junto con ellos, también renuncian la Diputada Federal, Luz Estefanía Rosas Martínez; el actual Concejal en la Alcaldía de Xochimilco, Luis Felipe Eguía Pérez; el Rpte. del PRD en el Consejo Distrital del INE, Israel Cervantes García, entre muchos otros consejeros estatales y nacionales,miembros fundadores y líderes territoriales correspondientes a doce alcaldías de la Ciudad de México.