CANAL DEL CONGRESO, A REVISIÓN; DEBE SEGUIR FUNCIONANDO: MAURICIO TABE

Al término de la sesión de instalación, el diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política, habló ante representantes de medios sobre el futuro de las operaciones del Canal del Congreso (21.2 TV), a partir del mes que inicia.

“El día de hoy yo asumo la presidencia de la Jucopo y ofrezco revisar cuál es el estatus del canal de televisión. De manera informal, el coordinador de MORENA (Ricardo Ruiz) que fue presidente de la, me comentó que el contrato que se tenía con los trabajadores era a través de una empresa. No estaban contratados directamente por el
Congreso y ese contrato de servicios terminó el día de ayer. Debo revisar la documentación”, informó.

Indicó que el Canal “debe seguir funcionando y para ello se revisarán los términos del contrato, una vez que se reciba la información de las diferentes unidades administrativas del Congreso”.

Y apuntó: “No nos podemos quedar sin canal de televisión, y debe haber una explicación clara para los trabajadores. Si se venció el contrato, deben de tener conocimiento cuál era la modalidad en que se prestaba el servicio. Más allá de un tema administrativo, hay que resolver un problema político y aclarar las cosas. Si ya se venció el contrato, se tiene que abrir una mesa para ver si se renueva el contrato con ellos y bajo qué modalidades, o se cambia de empresa proveedora de los servicios, en todo lo que implica el canal, porque hay producción, transmisión, etcétera”.