CONTINÚAN NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO DE LA CDMX PARA QUE OCHO MIL COMERCIANTES PUEDAN SALIR A VENDER EN EL CENTRO HISTÓRICO: DIANA SÁNCHEZ BARRIOS

Por Graciela Tenorio

Al realizar hoy la enésima entrega de despensas a integrantes del comercio popular concentrados en la organización Pro-Diana, se logró beneficiar a más de 500 integrantes de la misma.

La titular de ésta organización, Diana Sánchez Barrioss, manifestó que continúan las negociaciones, pero que aún es incierto el día que regresarán al circuito financiero del Centro.

En sus propias palabras señaló que “seguimos en negociación con el gobierno, en el diálogo nosotros  cumplimos ya con los  lineamientos que se nos pidió, es cierto que todavía no hay un acuerdo generalizado pero ahí vamos las 34 organizaciones pertenecientes al Movimiento por los Derechos Constitucionales del Comerciante Popular y de No Asalariados (MODECCOS)”.

Agregó que hasta el día de hoy, siguen trabajando de la mano con la gente que designó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para llegar a acuerdos “porque lo que más interesa a los líderes sociales es que la gente se ponga a trabajar”.

Las mesas de concertación se llevan a cabo con el Subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, donde, Diana Sánchez, ha propuesto que al menos el 50 por ciento de los comerciantes salgan a laborar todos los días.

Destacó que “a pesar de ser una situación crítica por la que pasamos los vendedores debido a que ya nadie tiene recursos,  en nuestras líneas de acción no están los bloqueos, ni cierre de calles o plantones nos vamos por la derecha, queremos respeto, que ya no se nos criminalice y que los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya no nos golpeen, mucho menos que se roben nuestra mercancía”.

Finalmente vaticinó que, “el comercio en la vía pública se va a desbordar ante los millones de empleos formales que se han perdido por la pandemia, y es que no hay capacidad del gobierno federal ni local para detener este problema, mucho menos para generarlos, faltan trabajos en todo el país, no van a emplear más gente entonces los desempleados tendrán que salir a las calles para poder subsistir, para llevar de comer a su familia”.