PANISTA LLAMA A AGILIZAR DEMOLICIÓN DE INMUEBLES DAÑADOS Y ACELERAR RECONSTRUCCIÓN CDMX

• Cuestiona el destino y ejecución de recursos públicos y privados.
 
El diputado Christian Von Roehrich emplazó a acelerar la demolición de inmuebles dañados tras los sismos del año pasado e iniciar un proceso de reconstrucción eficiente.
 
“Los inmuebles que no han sido atendidos, representan más del 50 por ciento de los 7 mil registrados en el informe de labores de la Secretaría de Obras y de la Comisión de Reconstrucción”.
 
En un Punto de Acuerdo, aprobado por el Congreso CDMX, el legislador del PAN e integrante de la Comisión de Reconstrucción de este Congreso local, lamentó la capacidad de atención del gobierno central.
 
El panista cuestionó el destino de los 8 mil 722 millones de pesos asignados al proceso de reconstrucción y recuperación de inmuebles; informó que hay 437 con daño estructural y solo se han demolido 68 inmuebles.
 
Dijo que de acuerdo con organizaciones civiles, no se conoce por completo el origen y destino de los recursos públicos y privados destinados a la reconstrucción, debido a que la información presentada en las plataformas oficiales es dispersa e insuficiente.
 
Agregó que los ciudadanos damnificados prácticamente han permanecido en las mismas condiciones desde el siniestro natural del año pasado.
 
En su instrumento legislativo, el legislador del PAN solicita a la Comisión para la Reconstrucción un informe a detalle sobre sus principales acciones, programas, así como de la utilización y destino de los recursos públicos recibidos para tales efectos.
 
También cuestiona los procedimientos, criterios y protocolos establecidos para la integración de los censos que determinan las condiciones reales de los inmuebles afectados en la Ciudad de México.