Aprueba Comisión de Desarrollo Metropolitano su plan de trabajo

• Se analizará en Comisiones Unidas la propuesta para que el Congreso de la Ciudad de México solicité al Congreso de la Unión destinar 5 mmdp para el Fondo Metropolitano del Valle de México: Dip. América Rangel
 
La Comisión de Desarrollo Metropolitano que preside la diputada América Alejandra Rangel Lorenzana, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó su Plan de Trabajo durante la primera sesión ordinaria.
 
En la reunión, la legisladora destacó que fue turnado un asunto por medio del cual el Congreso de la Ciudad de México hace un llamado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión para que prevean y disponga en el gasto del próximo año cinco mil millones de pesos que serán destinados al Fondo Metropolitano del Valle de México.
 
Si bien este tema fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía, la diputada informó que como presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano solicitó a la Mesa Directiva la ampliación del turno para dictaminarlo en Comisiones Unidas.
 
La Comisión de Desarrollo Metropolitano la integran los diputados Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI), Jorge Triana Tena (PAN), Leonor Gómez Otegui (PT), Víctor Hugo Lobo Román (PRD), Fernando José Aboitiz Saro (PES), Carlos Hernández Mirón, Leticia Varela Martínez, María Guadalupe Chavira de la Rosa y Marisela Zúñiga Cerón (Morena).