URGEN A APLICAR RECURSOS PARA AGUA EN CDMX

  • PAN pide sinergia entre el Legislativo y Ejecutivo para mejorar la red hídrica.
  • Diputados del PAN expresaron su preocupación por los retos que hoy en día enfrenta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en materia de abasto del líquido vital entre la población.
 
“Sabemos cuál es el diagnóstico, la problemática y poco se ha hecho y me refiero que a pesar de que no se han dado los recursos necesarios al Sistema de Aguas, no se ha fortalecido el marco jurídico para que el Sistema tenga la capacidad, la autonomía de gestión de los recursos necesarios para atender el problema hídrico en la ciudad”.
 
El diputado Christian Von Roerich abogó para que esta Primera Legislatura del Congreso local y el próximo Gobierno de la Ciudad, tengan la capacidad parlamentaria de atender e invertir recursos para la modernización de la red hidráulica.
 
La legisladora Patricia Báez Guerrero consideró necesario retomar su propuesta de condonar el pago de 15 días en el servicio a los afectados por reciente corte de agua, ya que así “se haría un mínimo de justicia, como también sería justo que los gastos extraordinarios en que ha incurrido el Gobierno de la Ciudad, le sean compensados a su vez por quien los ocasionó”.
 
Durante la comparecencia del titular de SACMEX ante el Congreso de la CDMX en el marco del Último Informe de Actividades del Gobierno local, los legisladores del GPPAN coincidieron en apuntar que el abasto de agua en la capital del país es un derecho humano y reconocieron la responsabilidad compartida con la Federación, a través de CONAGUA para fortalecer la estructura hídrica.