domingo, julio 9, 2023
NoticiasPAN

PAN CDMX pondrá alto a MORENA y será oposición dialogante y crítica: Andrés Atayde

  • “Haré del partido una institución que se reencuentre con su identidad”, aseguró el panista.
Al tomar protesta como Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, advirtió que defenderá a los capitalinos frente a la amenaza de un retorno a las regencias con los gobiernos de MORENA y le recordó a la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que su jefe no es el Presidente electo de México, sino todos los capitalinos, aún quienes no votaron por ella.
 
“Seremos una oposición dual, dialogante, pero crítica. Una oposición sin miedo y con determinación; echados para adelante en donde no nos guste”.
 
Durante su primer mensaje ante panistas, aprovechó para exhibir a la próxima Jefa de Gobierno como una persona que atiende las órdenes de su “patrón” Andrés Manuel López Obrador.
 
La acusó de guardar silencio durante la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la CDMX y apuntó que hay un 48 por ciento de la población que no cree ni confía en la forma de gobierno que busca imponer MORENA, por lo que ese porcentaje buscará al PAN.
Ante panistas de la CDMX, dijo creer en la unidad a través de la política, el diálogo y el convencimiento, pero no del “aplastamiento”.
 
Añadió que está nueva dirigencia le apuesta a su militancia para alcanzar logros de cara al 2021.
 
“Con el talento de todas y de todos ustedes podremos hacer un partido incluyente, un partido humanista y un partido de puertas abiertas para las vecinas y los vecinos”.
 
Agregó que busca un PAN que se reencuentre con su identidad, principios y sus valores por medio de su historia.
 
Andrés Atayde precisó que protegerá la libertad, la economía familiar y la democracia. Precisó que le apostará a la juventud como fuerza para lograr objetivos del bien común.
 
Agradeció a la militancia por su aportación en este triunfo y la convocó a redoblar el trabajo en calle para garantizar éxito en las elecciones del 2021.
 
Recordó sus inicios en el PAN y deseos por encabezar los esfuerzos de construir una institución política firme y de convicción.
 
En el acto estuvieron presentes los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso CDMX, encabezados por su coordinador Mauricio Tabe Echartea, así como el Vicecoordinador del GPPAN federal, Jorge Romero y el legislador Luis Mendoza.
 
Además, asistió el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina y liderazgos territoriales de las 16 demarcaciones de la capital del país.
 
Por su parte, Christian Lujano, Presidente saliente habló de la unidad del panismo local y destacó su pasión por seguir trabajando a favor del partido desde otras esferas.