lunes, julio 10, 2023
Partidos políticos

RECHAZA MORENA QUE PRETENDA HACER FRACASAR A MANCERA

050816_10

 

Falsos, los señalamientos del presidente del PRD local

· Morena cumple con el mandato popular, no solaparemos esa otra visión de Ciudad neoliberal, de nicho de negocios, transa y represora

El Grupo Parlamentario de Morena niega de manera enfática los señalamientos del presidente del PRD local, quien afirma que Morena busca el fracaso de las políticas de su partido en la Ciudad de México, es decir, que nuestro partido pretenda hacer fracasar a la administración de Miguel Ángel Mancera, que es a quien verdaderamente defiende el también legislador.

Según él, “los casos del Cetram Zapata, del Cetram Pantitlán, que son asociaciones publico privadas, por eso esta parte de tener dos raseros y hacer interesadamente discusiones a modo tienen que ver con el afán de Morena de que se fracase en la ciudad”. Asimismo, le aclaramos que en lo tocante al Cetram Zapata, nunca se comprometió el espacio patrimonial ni se auspició un acto de usura contra la Ciudad.

Al respecto, es pertinente subrayar que el Grupo Parlamentario de Morena sólo cumple con lo que le mandata la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF, la cual, en su artículo 18, fracción VII señala que es prerrogativa de los legisladores “representar los intereses ciudadanos y promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes”.

En modo alguno pretendemos afectar al gobierno capitalino, pero tampoco dejaremos, en modo alguno, de respaldar las legítimas demandas ciudadanas. El presidente del PRD debería recordar que han sido los ciudadanos quienes se han manifestado en contra del Reglamento de Tránsito, de la Rueda de la Fortuna y el Cetram Chapultepec. No se trata de discusiones interesadas, sino de darle voz a los ciudadanos y respaldarlos en la defensa de sus derechos.

Nuestros críticos deberían entender que el pueblo los eligió no para hacer negocios, sino para resolver con honestidad, austeridad y dentro de la legalidad las legítimas demandas ciudadanas. En contraste con otros grupos parlamentarios, que le han dado la espalda a la gente, los diputados de Morena nos asumimos como representantes populares y, por tanto, nos debemos a los ciudadanos, no al gobierno. Nosotros no obedecemos consignas de ningún gobernante.

De tal manera, Morena cumple con el mandato popular y apoya a quienes defienden a esta Ciudad. Ciudad de derechos, de libertades, solidaria y democrática. No solaparemos esa otra visión de Ciudad neoliberal, de nicho de negocios, transa y represora.