Promueven iniciativa que obligaría a permisionarios de parquímetros otorgar seguro contra daño y robo de vehículos

• La propuesta del diputado Jorge Gaviño adiciona el Artículo 108 Bis de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público
• También establece que coloquen cámaras de vigilancia conectadas al C5
 
A fin de brindar a los usuarios de parquímetros garantías de seguridad y vigilancia se propone colocar cámaras conectadas al C5 y que los concesionarios de éstos otorguen seguros de reparación del daño o robo de vehículos, señaló el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
Desde la Tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el legislador resaltó que la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el Artículo 108 bis de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público pretende establecer esta obligación a los permisionarios de los parquímetros, ya que los automovilistas no tienen ninguna garantía del cuidado de su vehículo.
 
Contextualizó que en países europeos los dueños de un edifico en construcción tienen la obligación de colocar cámaras alrededor de la obra, para hacer más seguro el espacio público y sobre todo fortalecer la protección civil de la zona.
 
Una medida que se puede adoptar en la ciudad y obligar a que los permisionarios de los parquímetros coloquen, por un lado, cámaras conectadas al C5 para brindar las condiciones de seguridad y vigilancia; y por otro, ofrezcan seguros que den certeza a los dueños de los vehículos y se garantice la reparación de daños y robo, en caso de suscitarse algún percance.
 
“Esto permite la seguridad de que al pagar un servicio en la calle de alrededor de ochos pesos por hora, por lo menos tengamos un seguro que cubra daños a terceros”, reiteró Jorge Gaviño.
Una vez presentada la iniciativa fue remitida a la Comisión de Usos y Aprovechamiento del Espacio Público para su análisis y dictaminación.