Analizarán en comisiones unidas del Congreso de la Ciudad de México la iniciativa para crear la Ley de Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos

• La propuesta impulsada por el diputado Víctor Hugo Lobo Román se turnó a las comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción y la de Presupuesto y Cuenta Pública
 
Las comisiones unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción y la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México entrarán en la discusión y análisis de la iniciativa para crear la Ley de Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México y derogar los artículos 86 y 86 BIS de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.
 
La propuesta presentada por el diputado Víctor Hugo Lobo Román, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, señala que en el caso de la Ley de Transparencia en Remuneraciones, el servicio público se centra en los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia y debe tomar en cuenta la igualdad, proporcionalidad, racionalidad y transparencia.
 
Esta iniciativa de ley, turnada a las comisiones unidas, impulsa que el titular de la Jefatura de Gobierno emitirá anualmente los tabuladores de los sueldos de las personas servidoras públicas, incluyendo alcaldías, fideicomisos públicos, instituciones, organismos autónomos y cualquier otro ente público.
 
Durante la presentación de la iniciativa, el diputado Lobo Román explicó que es momento de dignificar el servicio público e indicó que con el proyecto se buscan desaparecer posibles partidas secretas.
 
“La Ley fija las percepciones. Este gobierno, con más de 21 años de hacer política social, debe racionalizar los recursos y que éstos vayan a programas que fomenten el desarrollo económico, que los ahorros se canalicen a infraestructura”, dijo.
 
Resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México, al ser un gobierno construido desde la izquierda, con sentido y justicia social, debe tener la firme decisión de reorientar los recursos públicos hacia programas sociales y proyectos que fomenten el desarrollo económico, que garanticen la valía de los derechos humanos, la seguridad social, la educación, e infraestructura, todo con perspectiva de género y sustentabilidad transversal.
 
La iniciativa propuesta por el legislador incluye la derogación de los artículos 86 y 86 BIS de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, los cuales hacen referencia al pago de remuneraciones al personal, al jefe de Gobierno, secretarios; Jefes Delegacionales, subsecretarios; directores generales u homólogos.