SE EXHORTA A LA SEP Y AL INIFED PARA QUE REMITAN INFORMACIÓN RELATIVA A LA REHABILITACIÓN DE LA SECUNDARIA 166 EN LA MAGDALENA CONTRERAS

• El Dip. Luis Gerardo Quijano solicito copia del Dictamen de Seguridad Estructural de la Secundaria para garantizar la seguridad de alumnos y maestros
• Debido al desplazamiento de cubo de escaleras y sanitarias por los sismos de marzo de este año, estos se tendrán que demoler
 
Hoy 12 de abril el Dip. Luis Gerardo Quijano Morales, presentó una propuesta con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública para que por su conducto gire sus instrucciones a efecto de que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa remita a la ALDF toda la información y documentación relacionada con la rehabilitación de la Escuela Secundaria No. 166 “Alfonso Reyes”, ubicada en la Delegación La Magdalena Contreras.
 
Derivado de los sismos de septiembre pasado, la Secundaria No. 166, Alfonso Reyes, sufrió daños estructurales graves por lo que se catalogó con Código Rojo, es decir, insegura y peligrosa para alumnos y personal adscrito a la misma, instruyéndose su desalojó inmediato.
 
Lo anterior fue confirmado en diciembre de 2017, por el Director General del INDIFED, comprometiéndose que a más tardar en junio de este año, todos los planteles con daños estructurales graves serían totalmente reconstruidos. A más de 6 meses del sismo, esta Secundaria sólo está siendo rehabilitada, razón por la cual los padres de familia se encuentran molestos y preocupados.
 
Y más aún porque con los sismos de marzo del presente año, se registraron daños como el deslizamiento del cubo de escaleras y sanitarios, por lo que personal de la Delegación tuvo que evacuar a los vecinos de los predios aledaños de manera urgente. El INIFED informó que estas estructuras también tendrán que ser demolidas.
 
El Dip. Quijano Morales, señaló que es necesario evitar, en la medida de lo posible, sucedan tragedias como lo ocurrido en el Colegio Rebsamen, donde niños y adultos perdieron la vida, como consecuencia de la negligencia de la propietaria de dicha Institución y de algunas autoridades.
 
Finalmente señaló que es necesario brindar seguridad a los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo que asisten a la Secundaria 166 “Alfonso Reyes”, por lo que se solicitaron entre otros documentos e información, copia simple del proyecto de reconstrucción, de los planos, nombre del Director Responsable de Obra, empresa que realizará estos trabajos, costo total de la obra, avance, y fechas de inicio y conclusión de la misma.