OFICIAL, ADRIÁN RUBALCAVA SUÁREZ, SERÁ EL PRIMER ALCALDE EN CUAJIMALPA

Por Graciela Tenorio.
 
Después de haber realizado el cómputo de 400 casillas, la Junta Distrital del Distrito Electoral 20 indicó que con 43 mil dieciséis votos, Adrián Rubalcava Suárez, es el primer Alcalde Electo para Cuajimalpa.
 
Con una campaña de mucho esfuerzo, trabajo y cercana a la gente, la elección 2018, la ha ganado Rubalcava Suárez con un margen muy amplio.
 
Al presentarse a las oficinas de la Junta Distrital del Distrito Electoral 20 para recibir su Constancia de Mayoría, Adrián Rubalcava encontró un gran número de ciudadanos que le manifestaron su alegría por el triunfo, al mismo tiempo que le reiteraron su confianza y apoyo para su próximo gobierno.
 
El Alcalde Electo, se dijo agradecido con todos los que lo apoyaron en la contienda, un triunfo que causará ruido por mucho tiempo, pues es el único Alcalde priísta en la Ciudad de México y uno de los ganadores de entre los cien espacios logrados por ése partido a nivel nacional.
 
En entrevista exclusiva con Periódico LEO, el virtual Alcalde dijo sentirse satisfecho con los resultados, pues después de una demandante campaña, “se respira triunfo al saber que aquí respaldan a éste equipo y a Adrián Rubalcava Suárez”.
 
Manifestó que las elecciones 2018 dejan muchas experiencias y recomendaciones, entre ellas, “que debemos aprender todos los que nos dedicamos a la vida política, que el trabajo está en la calle, es una lección que da la población, hay que estar cerca de la gente, aprender que la gente es la que manda no los partidos políticos, es una recomendación para todos incluidos los que acaban de llegar porque ya están muy soberbios, deben entender que si el pueblo hoy les dio la oportunidad, que no la echen a perder, porque es importante cumplir las expectativas”.
 
Al cuestionarlo respecto de los resultados presidenciales, firmemente aseguró que: “Andrés Manuel López Obrador ya es presidente electo y hay que respetarlo, esto ya no es una batalla entre las diferentes fuerzas políticas, la batalla se quedó en el proceso electoral. Hoy hay que ponerse a trabajar, estaré recibiendo a toda la gente involucrada en mi campaña para hacer proyectos de trabajo y el domingo festejaremos el triunfo con todo nuestro pueblo de Cuajimalpa. Seremos una oposición crítica y responsable porque queremos que le vaya bien a México y a los mexicanos”.
 
Por último dijo estar ya enfocado en “tender puentes, es lo más importante” porque el diálogo estará ante todo para brindar buenos resultados, ya que Adrián Rubalcava Suárez se autodefine como “un servidor público que ayudará a que México esté mejor”.
 
En este acto de entrega del acta de mayoría, Rubalcava Suárez estuvo acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF), Israel Betanzos Cortés.