PROMUEVE ROJO DE LA VEGA PICCOLO CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL CONGRESO, EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS

  • Los ataques con ácido en contra de las mujeres ya son una realidad en la Ciudad de México, debemos tomar cartas sobre el asunto, dijo

Ante la ola de violencia en contra de las mujeres, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo adelantó que presentará un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Mujer de la Ciudad de México diseñar e instrumentar cursos de capacitación en materia de violencia de género y atención a víctimas, dirigidos  al personal de los Módulos de Atención Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la diputada local confío en que los Módulos de Atención Ciudadana, su personal y las y los mismos  diputados, puedan generar un puente para que toda mujer violentada, tenga la asesoría necesaria y el apoyo puntual a su alcance y no desista en su esfuerzo de denunciar y cambiar su vida y la de su familia, lejos de cualquier acto generador de violencia.

Rojo de la Vega Piccolo alertó sobre el aumento de agresiones en contra de las mujeres, como el que sufrió Ana Helena Saldaña Aguilar quien la noche del 12 de noviembre de 2018 fue víctima de un ataque con ácido por otra mujer.

En la rueda de prensa, Saldaña Aguilar señaló: “es una tragedia que está sucediendo en México, este tipo de cosas (ataques con ácido) se ve más recurrente en países como Colombia, Asia y África y nos está alcanzando este tipo de violencia. Tenemos que tomar cartas sobre el asunto”.

Respaldada por Flor Rodríguez de la  Asociación Repara Lumea y Edith Verónica Álvarez de la Asociación de Red de Mujeres con Valor, la legisladora abundó que su objetivo es que todos los diputados tengan en su equipo de trabajo, personas especializadas en materia de género para apoyar a las víctimas de violencia.