PARTIDO VERDE DA INICIO A SU CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebró el 28 de junio, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a los citadinos que se sumen a la conservación y aumento de las áreas verdes en la capital del país, con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente tan deteriorado de la urbe, lo cual afecta la calidad de vida de todos.

El líder ecologista declaró, “Aun cuando más de la mitad del territorio de la Ciudad de México está catalogado como Suelo de Conservación, actividades como: la tala clandestina, el avance de los asentamientos humanos irregulares, y la sustitución en zona urbana de espacios naturales  por pavimento y construcciones; nos han situado en un déficit en cuanto a metros cuadrados de áreas verdes por habitante; y es que, aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda por lo menos 9 metros cuadrados por persona, en la CDMX no disponemos ni de 5 metros cuadrados por individuo y el deterioro continúa”.

“Los estragos de tener áreas verdes insuficientes nos cobran factura a todos los capitalinos, sufrimos  efectos tales como el fenómeno de isla de calor, del cual, científicos reportaron recientemente que en la Ciudad de México han registrado diferencia de 10°C entre el centro de la ciudad y la zona rural, esto a las 6 de la mañana de algunos días de marzo; también podemos mencionar el deterioro de los suelos provocado por la tala, la escasa recarga de mantos freáticos, falta de captura de dióxido de carbono, entre muchos otros servicios ambientales mermados”, señaló Madrazo Silva.

Las declaraciones fueron realizadas durante el arranque de la Campaña de Reforestación 2019 del Partido Verde capitalino, esto, en la colonia Pedregal de Carrasco de la alcaldía Coyoacán; donde Carlos Madrazo Silva, en compañía de Evelyn Mar Cortés, secretaria de ecología del Verde local;  el coordinador de dicho instituto político en la demarcación, Lic. Hugo Hernández Bautista; así como de integrantes del comité estatal del partido, militantes y simpatizantes, plantaron 150 árboles de las especies encino, oyamel y sauce llorón. La meta es la reforestación con 1000 sujetos forestales en distintos puntos de la ciudad donde sea necesario.

Con respecto a la vital importancia de que todos sumemos a la mejora del medio ambiente, en su oportunidad la Lic. Evelyn Mar Cortés declaró, “plantar un árbol puede parecer una tarea muy simple para quienes nos encontramos constantemente comprometidos con hacer algo para detener las afectaciones y mejorar nuestro medio ambiente; no obstante, vale la pena exaltar la verdadera importancia que representa insistir en la necesidad de continuar trabajando y sumar a la lucha a quienes aún dudan de nuestra responsabilidad de combatir el cambio climático por el bien de nuestro entorno natural, pero, sobre todo, por el bien de la humanidad. ¡La suma de pequeñas acciones genera grandes cambios!”