viernes, julio 14, 2023
NoticiasPVEM

CON LOS CAMBIOS EN NUESTRA BANCADA DEL CONGRESO LOCAL, SE SEGUIRÁ IMPULSANDO LA AGENDA AMBIENTAL EN FAVOR DE LA CDMX

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, manifestó su confianza en los cambios aprobados por la Comisión Permanente del Congreso capitalino, con respecto a las modificaciones en las funciones de las diputadas del PVEM, las cuales involucran la integración de las comisiones ordinarias y la conformación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

A partir del 1 de septiembre próximo, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo será la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, cargo que desempeñaba la diputada Teresa Ramos Arreola, quien ahora será la vicecoordinadora de la misma.

Otro de los cambios será en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal, la cual era presidida por la legisladora Alessandra Rojo, y ahora la titular será la diputada Teresa Ramos.

“Mi reconocimiento a la labor de la diputada Teresa Ramos como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde, gracias a su dirección se ha logrado avanzar con paso firme en la concreción de la agenda ambiental y social de nuestro instituto político”, declaró Madrazo Silva.

“Igualmente reconozco el trabajo de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, como presidenta de la Comisión Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal, en la cual tuvo grandes logros, destacando la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, para disminuir el consumo de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, promoviendo alternativas más amigables con nuestro entorno”, comentó el líder ecologista capitalino.

En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, secretaria de la Mesa Directiva del mismo, dio lectura al acuerdo en el que se planteó la octava modificación en la integración de las Comisiones ordinarias y Comités de trabajo interno, así como en la conformación de la propia JUCOPO, en el sentido ya mencionado.

Los cambios fueron aprobados en votación unánime, por las y los legisladores que integran la Comisión Permanente, y se informó de los mismos a la Coordinación de Servicios Parlamentarios y a la Oficialía Mayor.

“Los cambios en la bancada verde del Congreso local son en beneficio de nuestro instituto político, y el trabajo de ambas diputadas, en los cargos que desempeñarán a partir del 1 de septiembre, dará continuidad a la labor realizada por cada una.” Concluyó Madrazo Silva.