miércoles, julio 12, 2023
NoticiasPVEM

CHUCHO SESMA PIDE A LOS CIUDADANOS MÁS PARTICIPACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA HACIA LAS MUJERES

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma, invitó a las mujeres a participar más en la política y a no dejarse ante ningún abuso o tipo de violencia.

Chucho Sesma destacó que las mujeres han obtenido grandes logros en contra de la violencia de género y en la defensa de su participación política, recordó como ejemplo de ello la equidad con la que está conformado el Congreso de la Ciudad de México. Sin embargo, señaló, aún falta mucho por hacer para acabar con la discriminación en contra de este género, en lo cual los hombres juegan un papel fundamental.

En ese sentido, y en el marco del foro “La formación política de la mujer en el marco de una participación libre de violencia política en razón de género”, el líder del Verde llamó a todos los ciudadanos y ciudadanas a trabajar en conjunto para erradicar todo tipo de discriminación.

El foro  fue inaugurado por la diputada federal  Nayeli Arlen Fernández, quien señaló la relevancia de garantizar la participación de las mujeres en la vida política.