LOS ECOLOGISTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CONTINÚAN EN PRO DE LOS LIDERAZGOS NATURALES

Por Graciela Tenorio

El Partido Verde Ecologista de México trabaja con la ciudadanía y sus liderazgos, para que sean ellos, los que quieran participar en pro de los habitantes de sus colonias y quienes representen las causas reales que necesitan para tener mejor y mayor calidad de vida.

Ésa es la visión del Maestro Jesús Sesma Suárez, el nuevo Secretario General del Verde Ecologista de la Ciudad de México, quien en una entrevista abierta con medios de comunicación, respondió los cuestionamientos puntual y directamente.

Manifestó que el Verde Ecologista sigue abierto a anexar a todos los simpatizantes que quieran participar con ellos, y quienes quieran afiliarse ¡por supuesto que son bienvenidos! Porque llegado el momento, entregarán las candidaturas a ocupar cargos de elección popular, a los líderes naturales.

Ante la pregunta obligada de porqué aceptar en sus filas al experredista Leonel Luna, Sesma Suárez reconoció que a iniciativa de él mismo, invitar a Luna a trabajar en el Verde, “es en reconocimiento de su experiencia, organización y estrategia que desarrolla para ejercer la política pública”, por tal motivo fue nombrado Coordinador Nacional Electoral.

Agregó que Leonel Luna ha llamado a participar a mujeres valiosas, como es el caso de Rebeca Peralta León, con quién realizó ya una jornada de afiliación sumando 15 mil nuevos militantes en Iztapalapa.

O el caso también de Dinorah Pizano, con quien  ya han hecho recorridos y planean, todos en conjunto, visitar las colonias, barrios y pueblos de la ciudad en su totalidad.

Mucho dinamismo promete Jesús Sesma para hacer del Verde Ecologista, un partido más cercano a la gente.

Ante la innegable situación de inseguridad y constante riesgo con el que los periodistas ejercemos nuestra labor, no esquivó la pregunta expresa de Periódico LEO, sobre qué hacer para garantizar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión; por lo que se comprometió a conocer y analizar a profundidad la situación de la Ley de Periodistas¸ así como también el funcionamiento del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos para que se apliquen en una real atención al gremio de la comunicación.

Dado que han sido férreos defensores de los seres sintientes no humanos; la que esto escribe, le hice la petición de que enarbolen la causa de defender y proteger a los “Seres Sintientes Humanos” que somos los periodistas.

Realizaremos acciones conjuntas que se darán a conocer etiquetándolas con el hashtag #AnimalistaProtegeUnPeriodista para que más comunicadores se enteren de sus derechos y el alcance del trabajo en equipo para el bienestar común.

Emitió un mensaje “muy ecológico” para esta temporada navideña, pidiendo que tratemos de utilizar árboles artificiales para que tengan temporadas de uso de 10 o más años; o en su defecto, sí son árboles naturales, que sean certificados o llevar a casa aquellos que puedan ser plantados para que doten de oxígeno el espacio donde se coloquen.

También realizó la recomendación para quienes salgan a vacacionar a las diferentes playas del país, a que no tiren basura, que las mantengan limpias, que nos cuidemos mutuamente para que tengamos una muy ¡Feliz Navidad 2019!