CELEBRA TERE RAMOS APROBACIÓN DE REFORMA PARA QUE EL DELITO DE PEDERASTIA NO PRESCRIBA

La vicecoordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola celebró la aprobación de la reforma federal para que el delito de pederastia no prescriba, ya que de cada mil casos de abuso sexual, solamente 100 se denuncian, de los cuales solo 10 se van a juicio y de éstos solo uno se resuelve.

La diputada local Teresa Ramos Arreola presentó dicha reforma en enero durante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México ya que en esta entidad del país es donde más delitos sexuales se cometen.

Reiteró que la reforma aprobada en la Cámara de Diputados federal apoyará a las víctimas de violación, ya que esta agresión  deja marcas para toda la vida y en la mayoría de las ocasiones, las víctimas se atreven a denunciar varios años después.

“El problema al que se enfrentan cuando llegan a las autoridades, es que si ya pasaron mucho años, el delito ya prescribió y la autoridad ya no puede hacer nada, el objetivo de mi iniciativa es que cuando la víctima se atreva a denunciar sin importar el tiempo que haya pasado, se haga justicia y los abusadores se vayan a la cárcel”, dijo.