PRESENTA PARTIDO VERDE AGENDA LEGISLATIVA EN EL CONGRESO DE LA CDMX

En este segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio, las diputadas del Partido Verde seguirán llevando a la más alta tribuna de la Ciudad soluciones a los problemas de la gente y su prioridad será lograr la aprobación de los proyectos legislativos que presentaron, a fin de beneficiar a los capitalinos.

La coordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo destacó la importancia de aprobar la transformación de zoológicos, regular la venta de animales, prohibir el testeo en éstos, establecer mayores penas para quien los maltrate, tipificar la extorsión por medio de las mascotas y garantizar más parques para perros, además de la disposición correcta de sus heces.

En materia de medio ambiente, Rojo de la Vega Piccolo adelantó que no se cansará hasta lograr que la Ciudad de México cuente con energía a partir del tratamiento de la basura, establecer de manera fija el trabajo en casa y los horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores y bebederos de agua potable en lugares públicos, además de la disposición correcta de las colillas de cigarro y chicles.

También, la bancada del Partido Verde buscará la aprobación de apoyos sociales para padres solos y establecer en la ley el primer empleo para jóvenes. En materia de salud, detalló la líder parlamentaria, la prioridad será que el Congreso capitalino apruebe la atención integral del cáncer infantil y del cáncer de próstata.

Finalmente, la coordinadora Alessandra Rojo de la Vega Piccolo señaló que el Partido Verde trabajará para establecer una cultura de la Paz y la seguridad ciudadana en la capital, por lo que buscará la aprobación de las reformas que tienen como objetivo una mayor atención sicológica en las escuelas y la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.