BUSCA ALE ROJO DE LA VEGA ERRADICAR EL USO DE LA PIROTECNIA EN LA CDMX

La coordinadora del Partido Verde,  Alessandra Rojo de la Vega Piccolo busca establecer como una infracción contra la seguridad ciudadana, sin ninguna excepción, el detonar o encender cohetes o juegos pirotécnicos en la capital, porque su uso es dañino tanto para el medio ambiente como a la salud de las personas y de los animales.

Actualmente la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, permite el uso de la pirotecnia con permisos de la autoridad por eso la reforma del Partido Verde busca eliminar toda autorización sin excepción y garantizar las multas que van de mil 824 pesos a 2 mil 606 pesos.

En tribuna, explicó que los petardos son venenosos, y su explosión libera partículas nocivas como el polvo fino PM10, respirable y tóxico para los seres humanos, además de que la proximidad de los animales a las zonas en que se elaboran los petardos les causa quemaduras significativas y daño en los ojos.

Rojo de la Vega Piccolo abundó que los fuegos artificiales le genera a los animales: taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta la muerte.