LA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN TIENE SU LÍMITE EN LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS A LA MOVILIDAD Y A LA SEGURIDAD: PARTIDO VERDE

·         Se debe garantizar en todo momento la seguridad y tranquilidad de los capitalinos.

El líder del Partido Verde en la Capital del país, Jesús Sesma Suárez, se dijo preocupado por las manifestaciones que nuevamente adquieren tonos de violencia y vandalismo, por lo que hizo un llamado a todas las y los capitalinos a manifestar sus ideas y marchar libremente por las calles y avenidas de la Ciudad, pero respetando siempre los derechos de los demás.

Recordó que el Partido Verde ha sido desde hace varios años un promotor de la regulación de las marchas y las manifestaciones, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país y que siempre han externado firmemente su defensa al derecho a la libre manifestación y de todos los derechos y garantías consagradas en la Constitución.

Por su parte, agregó, es importante seguir trabajando en la profesionalización y capacitación de los cuerpos policíacos, para que ellos también tengan muy claro que por ningún motivo se puede agredir a las personas que deciden manifestarse en esta Ciudad. Ellos son los que tienen que garantizar en todo momento, la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

“Todos debemos entender que vivimos en la misma Ciudad, con intereses y puntos de vista distintos y por ello debemos aprender a convivir sin atropellar o abusar de los demás”. Estamos viviendo tiempos muy difíciles por la pandemia y hoy más que nunca debemos ser solidarios y buscar el bienestar común.