lunes, julio 10, 2023
IztacalcoNoticiasPVEM

INTENTA ALCALDÍA IZTACALCO EVITAR INSTALACIÓN DE PROGRAMA “JORNADA VERDE”

• Vamos a seguir haciendo este tipo de jornadas porque no es un beneficio a un partido político, es un beneficio a la gente: Jesús Sesma Suárez.
• Esta jornada de apoyo se realiza en toda la Ciudad y en ninguna parte se había dado un operativo donde intentaran retirarla: Elizabeth Mateos.

Empleados de la alcaldía Iztacalco intentaron evitar la instalación del programa “Jornada Verde” que se ha realizado en diversas alcaldías gracias a la gestión de la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.

Jesús Sesma Suárez, presidente del Partido Verde en la Ciudad de México explicó que este programa se realiza con la intención de brindar productos y servicios a bajo costo para la población, agregó que “estamos viviendo una crisis económica insólita, y lo que se hace es buscar ayudar a la población”.

“Lamentablemente el día de hoy la alcaldía, encabezada por Armando Quintero envió un equipo para retirar este programa, nosotros le pedimos que sea sensible a lo que está viviendo la población. Vamos a seguir haciendo este tipo de jornadas porque no es un beneficio a un partido político, es un beneficio a la gente”, enfatizó.

Por su parte, Elizabeth Mateos, secretaria de Asuntos Electorales del Partido Verde en la Ciudad de México, explicó que esta jornada de apoyo se realiza en toda la Ciudad y en ninguna parte se había dado un operativo donde intentaran retirarla. Agregó que el lugar donde se está colocando es zona Federal por lo que la Alcaldía no tiene jurisdicción alguna.

María Ríos, vecina de la zona mostró su inconformidad con el intento de retirar el programa, ya que aseguró que “realmente apoya a la economía familiar, ya que desgraciadamente por la pandemia nos está afectando a todos”. Dijo que no es posible que los empleados de la alcaldía quieran retirar este programa cuando en este mismo lugar en la colonia “Campamento 2 de Octubre” se venden micheladas en la noche y las autoridades no los quitan, “al contrario, pareciera que los vienen a cuidar”.

En el evento en el que también estuvo Manuel Talayero, secretario de Organización del Partido Verde en la Ciudad de México, el líder ecologista, Jesús Sesma Suárez finalizó asegurando que la Jornada Verde se seguirá realizando el día de hoy con todas las medidas sanitarias.