domingo, julio 16, 2023
NoticiasPVEM

LLAMA PARTIDO VERDE CDMX A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19

  • En estas últimas semanas pareciera que muchas personas bajaron la guardia, algunos asistieron a fiestas, otros salieron de viaje, cuando la situación en la capital aún es de gravedad debido a la pandemia por Covid-19: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México pidió a la población recordar que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, además que de la ocupación hospitalaria es de un 80 por ciento, mientras se registran casi 22 mil defunciones debido al Covid-19, por lo que llamó a extremar las medidas de prevención contra esta enfermedad.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, lamentó que “en estas últimas semanas pareciera que muchas personas bajaron la guardia, algunos asistieron a fiestas, otros salieron de viaje, cuando la situación en la capital aún es de gravedad debido a la pandemia por Covid-19”.

En este sentido, celebró que se priorice a quienes se encuentran en la primera línea de acción contra esta enfermedad y que hasta el día de hoy haya casi 30 mil trabajadores de la salud vacunados contra el Covid-19, pero pidió a la población recordar que aún falta mucho camino por recorrer para garantizar la protección de todos.

Explicó que de acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinabum, hasta el día 3 de enero se contabilizó un total de 28 mil 30 trabajadores de la salud de todas las instituciones de la capital que ya han sido vacunados contra Covid-19.

Finalmente pidió a la población seguir las indicaciones de seguridad para evitar más contagios mientras las autoridades continúan aplicando las vacunas de acuerdo con el calendario aprobado por las autoridades de salud federales.