URGE PARTIDO VERDE CDMX A GOBIERNO DE LA CIUDAD CONTINUAR CON APOYOS PARA PYMES Y TRABAJADORES

  • Sesma Suárez celebró el anuncio de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de condonar el Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero.

El Partido Verde de la Ciudad de México pidió al Gobierno de la Ciudad de México continuar con la entrega de apoyos a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores que han sido afectados por los cierres derivados de la pandemia por COVID-19.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, expresó que el llamado de restauranteros a considerarlos una actividad esencial con la premisa de “Abrir o morir” es un claro ejemplo de las dificultades que están pasando tanto empresarios como trabajadores de la ciudad, por lo que es indispensable implementar más políticas de apoyo en beneficio de la economía de la ciudad.

El líder ecologista celebró el anuncio de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de condonar el Impuesto Sobre Nómina a restaurantes en enero, con la condición de que mantengan los empleos, así como el envío de una carta personal a los dueños de los pequeños locales del Centro Histórico para que se les realice un descuento del 50 por ciento a los inquilinos en las rentas.

También reconoció los esfuerzos del Gobierno capitalino para apoyar a los pequeños empresarios con la entrega de microcréditos, el apoyo a trabajadores de restaurantes y la condonación a negocios no esenciales del Centro Histórico y pidió que estos apoyos se sigan realizando.