LOGRARÁ PARTIDO VERDE ABOLIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CDMX: ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA

En una manifestación pacífica contra las corridas de toros en la capital, la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, ratificó su compromiso a seguir legislando para rescatar a los toros de lidia que son torturados hasta la muerte por los seres humanos en la mal llamada “fiesta brava”.

Afuera de la Plaza de Toros, Rojo de la Vega Piccolo, destacó que los toros cuentan con un sistema nervioso desarrollado, similar al del ser humano, es decir, sienten miedo y, al ser sacrificados, sienten dolor. En ese contexto, la congresista aclaró que matar animales no es arte, no es tradición y no es cultura.

Por lo anterior, desde el inicio de la Primera Legislatura del Congreso local, la diputada del Partido Verde propuso abolir las corridas de toros para garantizar el bienestar de estos animales; asimismo, la ecologista se manifestó por prohibir la entrada de niños a estos actos de crueldad animal.

“Seguiremos impulsando todas las iniciativas necesarias para prohibir las corridas y rescatar a estos seres indefensos”, sentenció la líder parlamentaria junto a los dirigentes nacional y local del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo y Jesús Sesma Suárez, respectivamente y las secretarias de Medio Ambiente nacional y local, Evelyn Mar Cortés y Elvia Estrada Barba, respectivamente.