jueves, julio 6, 2023
Sociales

Mariana Moguel Robles conmemora a las mujeres.

Imagen23

 

Mariana Moguel Robles conmemora a las mujeres.

Pide que las autoridades de la Ciudad de México garanticen sus derechos.

La diputada local Mariana Moguel Robles aseguró que el ocho de Marzo es una fecha que no debe olvidarse con el paso de los años.

Al conmemorar, en Milpa Alta, el Día Internacional de la Mujer, destacó que la mujeres “seguimos padeciendo la mismas problemática en la ciudad después de muchos años transcurridos.

Lamentó que hoy “encontremos mujeres que desempeñan el mismo trabajo que los hombres y siguen ganando menos”.

Recordó que en 1857, en Nueva York, 129 mujeres se organizaron para protestar por obtener mejoras laborales, exigieron una reducción de la jornada de trabajo de 16 horas a 10, y varias perdieron la vida a manos de autoridades.

La diputada Moguel Robles pidió a las autoridades capitalinas que lleven a cabo acciones concretas y no sólo utilicen programas sociales para llevar cobijas.

“Agradecemos las buenas intenciones pero queremos más acciones, esta Ciudad tendrá una Constitución política y los derechos ganados no están sujetos a negociación, requerimos derecho a los servicios más básicos; derecho a la salud, educación y vivienda, el derecho a la Ciudad.

Preocupada por el presupuesto que se destinará a las futuras alcaldías, la diputada por el Distrito XXXIV, dijo que estará pendiente para que pueda ser repartido de una manera integral y equitativa.

 
Imagen15
 

Agregó que en la Constitución “se debe definir cómo se va a garantizar la inclusión a una delegación como Milpa Alta que no aporta tanto en predial como otras pero en prestaciones de servicios ambientales da más que otra, como Miguel Hidalgo.

La también presidenta del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX) subrayó algunos puntos que la Constitución tiene que garantizar a los ciudadanos:

“Debemos estar atentos para que en esta Constitución se integre un sistema de protección social, igualdad de oportunidades, que todos podamos acceder a lo mínimo, opciones laborales, una estrategia de desarrollo social, así como impulsar políticas públicas claves para combatir a la pobreza no solo con maratones de despensas”.

Moguel Robles indicó que Milpa Alta tiene un presupuesto histórico jamás antes visto que debe beneficiar a jóvenes, mujeres y hombres de la delegación; 129 millones de pesos.
Finalmente la legisladora hizo una invitación a las autoridades a rendir cuentas, y a las y los ciudadanos a involucrarse más en el proceso de vigilancia robre los recursos. así como participar en la creación de la nueva Constitución.