URGEN ACCIONES PARA ELIMINAR PLAGAS INTERMITENTES E INVASIVAS EN ÁRBOLES Y VEGETACION DE LA CIUDAD DE MEXICO
**La muerte de la flora en la capital del país es inminente, si no se toman acciones inmediatas para evitarlo: Dip. Karla Valeria Gómez Blancas
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente local y a las 16 jefaturas delegacionales implementar las acciones necesarias para eliminar las plagas de los árboles y de la vegetación, incrustadas en vialidades, calles, espacios y bienes públicos de la ciudad de México, además de los bosques aún existentes y las áreas de valor ambiental.
En un punto de acuerdo presentado por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Valeria Gómez Blancas, señaló la necesidad de realizar dichas medidas, ya que la alta contaminación ambiental representa un factor adverso que propicia la muerte de la flora de la capital del país, prueba de ello es que la mayoría de los árboles presenta un severo desgajamiento.
Explicó que “el estrés ambiental, como el que padecemos en esta ciudad, debilita los árboles y las plantas, haciéndolos más susceptibles al ataque de plagas y enfermedades. No puedo expresar sino consternación ante la pésima calidad del aire del Distrito Federal y la contaminación de su medio ambiente, a pesar de las acciones públicas aplicadas para mitigarla, que resultan evidentemente insuficientes”, agregó.
La priista ejemplificó que en el bosque de la delegación Magdalena Contreras, hay una plaga que afecta a gran cantidad de árboles ubicados cerca de la zona de los Dinamos, mismos que, añadió, se observa cómo empieza a botar la corteza.
“Si no tenemos los árboles y las hojas en buen estado, cómo obtenemos oxígeno”, cuestionó la legisladora Gómez Blancas, tras recordar que el Distrito Federal enfrenta otro grave problema como es la tala ilegal de árboles.