jueves, abril 16, 2026
CCDMXGob. CDMXPRD

URGE INTEGRAR FRENTE CIUDADANO, LEGISLATIVO Y PARTIDISTA DEL PRD PARA APOYAR LA DEFENSA DE LA LÍNEA 7 DEL METROBUS: DIP. ELIZABETH MATEOS HERNÁNDEZ 

·         Aseguró la legisladora perredista que la unión hace la fuerza y este es el momento para unificar fuerzas en torno al Jefe de Gobierno de la CDMX, porque es un gobernante sensato al que le asiste la razón.  

·         Señaló a los convocados que éste es el momento de las definiciones para hacer frente a los intereses partidistas, que tienen politizado el tema mediante su eterna estrategia de estar en contra de todo y a favor de nada.  

Propuso la diputada perredista, Elizabeth Mateos Hernández, integrar un frente de ciudadanos, militantes y legisladores del PRD, que apoyen a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en la defensa de la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma y hasta Santa Fe, porque la construcción de ese medio de transporte es vital e impostergable para el desplazamiento de la población. 

“La unificación hace la fuerza, este es el momento para integrarnos en torno a Miguel Ángel Mancera y defender una obra que es muy  importante y abona mucho al bienestar ciudadano”, señaló la legisladora.  

Explicó la Vocera del Grupo Parlamentario del PRD, que la propuesta está abierta y que los convocados tienen la última palabra para decidir si apoyan o no la propuesta. “Esta es la hora de las definiciones, ni un paso atrás en la defensa de la Línea 7 del Metrobús, si optan por apoyar, ésta y las nuevas generaciones se los agradecerán”, dijo.  

Aseguró que el Jefe de Gobierno de la CDMX es un gobernante sensato que sabe anteponer los intereses de la ciudadanía a los de grupo. Sin embargo, precisó, “hay intereses políticos de otras organizaciones partidistas que tienen politizada la construcción de la Línea 7 del Metrobús y están sacando raja política para sus intereses, allá ellos, como siempre: siguen estando en contra de todo y a favor de nada”. 

Recientemente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que es plenamente respetuoso de las instituciones, pero manifestó que todo tiene un límite y peleará por la Línea 7 del Metrobús, proyecto que fue suspendido hace varios días por un juez local.  

A ese respecto, la legisladora Mateos Hernández pidió a la ciudadanía no perder la confianza porque “sí habrá Metrobús, el Jefe de Gobierno de la CDMX siempre ha sido respetuoso de la gente y del Poder Judicial, pero le asiste la razón y está haciendo las cosas para el bien de la gente”.