BALACERA EN PLAZA ARTZ COLOCA DE NUEVO LA INSEGURIDAD EN CDMX COMO TEMA SIN RESOLVER
Por Graciela Tenorio
Como lamentables hechos, calificaron lo sucedido en Plaza Artz, el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde Rubiolo y la Senadora Kenia López Rabadán, donde dos personas perdieron la vida y otros más resultaron heridos.
Este suceso vuelve a colocar a la inseguridad en la capital del país como tema sin resolver, lo que es intolerable después del derroche de recursos utilizados el pasado fin de semana en el informe, tan hueco, de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Es este tema lo que llevó a Atayde Rubiolo y López Rabadán a quejarse ante la Contraloría CDMX por “uso de recursos públicos en Informe por 200 días de gestión”.
“Es increíble que hoy el gobierno esté más ocupado y preocupado por hacer informes vacíos en donde nos intenten hacer creer que las cosas van bien y en donde además, se le preste más atención a hacer estudios para justificar que lo que hoy se vive es culpa del pasado”, señaló Andrés Atayde, además de considerar que la credibilidad en las autoridades capitalinas se ha perdido, toda vez que no es posible que las instituciones encargadas de procurar justicia y garantizar la seguridad, tengan posturas distintas respecto a un caso que, tiene tintes de delincuencia organizada.
Por su parte, la Senadora panista, expresó que la prioridad de Claudia Sheinbaum debe ser primero, resolver la crisis de seguridad y avocarse a frenar la ola de violencia en esta capital, en vez de dedicarse a la promoción personal.
“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad gaste dinero en hacer informes vacíos, faraónicos, solamente para aplaudirle a la Jefa de Gobierno porque primero, no les creemos que se hayan gastado 350 mil pesos y segundo, en lugar de generar informes lo que debería hacer es dar resultados”.
Para la Senadora Kenia López, el hecho de que el Gobierno de la CDMX haya intentando minimizar el hecho de Plaza Artz diciendo que era un tema pasional es terrible, toda vez que se usaron armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se realizaron evidentemente actos que involucran a la delincuencia organizada por lo que el gobierno local debe reconocer y aceptar la crisis de violencia que se está viviendo y después combatirla.
Ambos representantes panistas coincidieron en que evidentemente el gobierno de la CDMX debe reconocer que “ya no están en campaña, que son gobierno y que estamos pasando por la peor crisis de la capital en temas de seguridad”.