sábado, junio 6, 2026
Magdalena Contreras

ENTREGAN 226 TESTAMENTOS EN LA MAGDALENA CONTRERAS

130316_02

 

Aquí no importa de que color es el partido que gobierna, lo importante es estar en comunicación y en coordinación para que juntos demos resultados

El Consejero Jurídico dio a conocer que tienen programado hacer la revisión de los asentamientos irregulares que tenga La Magdalena Contreras para que todos los habitantes tengan la seguridad jurídica de su patrimonio.

En el marco de la Jornada Notarial 2016, y en compañía del Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, el jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, hizo entrega de 226 testamentos: 174 testamentos de adultos mayores y 52 universales.

Mercado Guaida señaló que a partir del 7 de marzo, en la Jornada Notarial se atendieron a 749 ciudadanos, que pudieron agilizar trámites relativos a testamentos, escrituraciones y asesorías, entre otras; a precios sumamente accesibles.

El delegado, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de los habitantes y resaltó la importancia de que los distintos niveles de gobierno trabajen juntos por la ciudadanía.

“Aquí no importa de que color es el partido que gobierna, lo importante es estar en comunicación y en coordinación para que juntos demos resultados, es decir que tengamos un esquema de colaboración para resolver problemas”.

 
130316_17
 

El Consejero Jurídico refrendó su compromiso para continuar trabajando en coordinación con esta delegación, y dio a conocer que tienen programado hacer la revisión de los asentamientos irregulares que tenga La Magdalena Contreras para que todos los habitantes tengan la seguridad jurídica de su patrimonio.

Manuel Granados expresó que para el Gobierno de la Ciudad de México es de suma importancia otorgar seguridad y certeza en el patrimonio de las familias; “ya que un bien sin un testamento puede hasta desintegrar una familia; por ello el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha diversos programas que tiene que ver con el aspecto jurídico y legal, como el de “Abogado en Tu Casa”, Jornadas Notariales” y asesoría jurídica telefónica a través de LOCATEL”.

En representación del Colegio de Notarios, el Notario Publico No. 90, Joel Chirinos Castillo, reconoció la mística de servicio de las autoridades delegacionales y centrales, para establecer una coordinación entre gobiernos que impulsó este programa preventivo y de asistencia social que otorga certeza jurídica al patrimonio familiar.

En la Jornada Notarial en La Magdalena Contreras, se atendieron a 749 personas, se emitieron 226 testamentos y 133 constancias y se otorgaron 453 asesorías.

En la clausura también estuvieron presentes, Rene Salas Morales, Director Jurídico de la Dirección General de Regularización Territorial de la Ciudad de México y Ernesto Alarcón Jiménez Director General de Jurídico y Gobierno.