martes, junio 2, 2026
CONGRESO CDMXMORENA

Presentan en el Congreso CDMX un nuevo tipo de cultura organizacional con la iniciativa Petfriendly

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Nazario Norberto, indicó que la propuesta  busca  promover en la ley que los sectores públicos y privados   fomenten actividades y espacios Pet friendly.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez,   presentó una iniciativa que establece una nueva fracción 27 del artículo 73 de la ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, a fin de promover en los sectores públicos y privados actividades Pet friendly, a fin de lograr estabilidad laboral como un nuevo tipo de cultura organizacional.

En la tribuna del Congreso de la CdMx, el legislador aseveró que también se busca promover espacios o zonas destinadas a las mascotas y con ello, lograr un mejor ambiente laboral, con base en cada tipo de trabajo, profesión o centro laboral.

Actualmente México es considerado un país Pet Friendly, ya que conforme la encuesta realizada por MITOFSKY, el 82% de los hogares mexicanos tienen una mascota.

Nazario Norberto mencionó que este concepto ha estado en tendencia y desde luego ha ido en aumento en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Entre sus beneficios, se ha demostrado que disminuye el estrés y la ansiedad, fomenta la cultura corporativa y regula la presión arterial.

El proyecto de decreto se turnó a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictamen.