lunes, abril 27, 2026
AzcapotzalcoNoticias

CELEBRA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO SER SEDE DEL IDEATHON

  • Azcapotzalco se siente orgullosa de ser la sede de este evento y contribuir en la disminución de energías fósiles y los impactos que el consumo de energías implica: alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández.

El conjuntar ideas con emprendedores para mejorar la sustenibilidad en la Ciudad de México, es un gran esfuerzo, y que la alcaldía Azcapotzalco sea la sede del “Ideathon para una Transición Energética”, tiene un alto significado, pues ayudar a quien tiene una idea y aterrizarla, se traducirá en resolver los grandes problemas que enfrentamos, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

Al participar en la inauguración de este evento, que se desarrollará el 29 y 30 de mayo en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Vallejo (CDIT), la alcaldesa expresó el orgullo de que la sede esté en la alcaldía Azcapotzalco.

Nos sentimos orgullosos de ser la sede de este evento, sobre todo lo que va a significar el tema muy especifico de la sustenibilidad, creo que es algo por lo que todos nos estamos ocupando y preocupando en este momento, la parte importante que tiene que ver con la movilidad, la planificación, el diseño urbano, la logística y la educación”, destacó.

Saldaña Hernández dijo que es importante que Azcapotzalco sea sede de este tipo de eventos, pues cuenta con la mayor zona industrial de la Ciudad de México que es Vallejo y gracias a la sinergia entre el gobierno de la alcaldía y el de la Ciudad de México es el espacio ideal para tal efecto.

Agregó que la definición y construcción del futuro de nuestras ciudades con una perspectiva de sustentabilidad e inclusión de todos los habitantes es un gran paso para que nuestras iniciativas del gobierno local soporten el crecimiento de nuestras comunidades en beneficio de la ciudadanía.

“Es un espacio muy adecuado para que mucho de lo que aquí se haga en ideas, se puedan llevar a cabo como emprendimientos, ojalá podemos llegar tener ese aterrizaje y desde luego con todos los empresarios, los emprendedores, y aquellas personas que piensen en invertir, tanto nacionales como internacionales”.

Es un hecho que necesitamos de un gobierno inclusivo y hoy celebramos de la coordinación de iniciativa privada, sector educativo y los diferentes niveles de gobierno para concretar este esfuerzo.