sábado, mayo 2, 2026
Tláhuac

ROMPIENDO EL SILENCIO…

Nota de Julio Garduño Escobar

Apoyos y más apoyos, dicen los ahora dueños del Gobierno en Tláhuac.
Apoyo llaman los Servidores Públicos a la obligación de pagar por daños causados por las ineptitudes de sus compañeros como fue la de Marcelo Ebrard Casaubón y las de ellos mismos en Tláhuac, con la súper obra de la “Línea Dorada” con sus guarderías en cada estación, seguridad, internet, mejor y más eficiente vialidad, precio más barato y veloz y sin vendedores de discos piratas como en las demás líneas, Etc.


Hoy con desesperante incertidumbre vemos cómo todos los responsables de este multimillonario fraude van por nuevos puestos dentro de la amada nómina del Gobierno, porque ya no conciben la vida fuera del presupuesto y sin guardaespaldas, choferes, cocineras, nanas, amantes, vehículos para todos y durante las 24 horas del día, viajes pagados, vacaciones, becas en escuelas como La Marista, visitas semanales a los parientes en Chicago Etc.

Como antes se dijo. Los antes mendigos y ahora millonarios funcionarios, publicaron listas de personas que supuestamente habrían indemnizado por los daños a sus viviendas o sus bienes a sus propietarios.

Recordemos que a partir del año 2008, se incrementó el Capítulo 4000, de 36 millones y pico, a 190 millones 314 mil pesos bajo el argumento de que sería para el pago de la adquisición de terrenos a los afectados por la construcción de la “Línea Dorada” y así año con año se fue incrementando ese gasto y se fueron ganando candidaturas y elecciones.

Después de investigar y entrevistar damnificados, se aclaró que a muchos de los propietarios de viviendas dañadas se les entregaron cantidades irrisorias que no cubren ni el 0.1 por ciento de sus daños y en otros casos ni les pagaron, pero los orondos señores funcionarios, orgullosamente dicen que “apoyaron” a los perjudicados, como si se tratara de una acción de caridad y no de obligación.

Por otra parte y después de una profunda investigación se descubrió que, al señor Ignacio Meléndez Toledano se le liquidaron 2 millones 270 mil 365 pesos; al señor Eliseo Tomás Murillo Martínez 1 millón 300 mil pesos; a Luna Tlacomulco Adán, 558 mil 816 pesos.
Allí está la información de la que hacemos uso, porque es pública, así como el primer video de varios, donde afectados señalan la verdad de los hechos.