viernes, abril 17, 2026
Alcaldías

ALCALDÍA MILPA ALTA, EN COORDINACIÓN CON SOBSE Y SGIRPC, ATIENDE A AFECTADOS POR TROMBA

Por Graciela Tenorio

Ante las inundaciones reportadas por las fuertes y recurrentes lluvias atípicas que se registraron la noche de ayer en Milpa Alta, el Alcalde Octavio Rivero ha implementado operativo de contingencia en los doce poblados y principalmente en los puntos más afectados, mencionó que se desboradaron barrancas, se inundó parte de las instalaciones de la Feria Nacional del Mole, ademas de domicilios particulares; personal de protección civil, seguridad ciudadana y estructura siguen recorriendo las zonas.

Ante esto, el alcalde implementó dos albergues que refugiarán a las familias afectadas. Siendo los siguientes:

  • Gimnasio “Olla de Piedra” Tecómitl ubicado en Calle Zaragoza esquina 5 de mayo
  • Deportivo San Pedro Atocpan
  • Centro de enseñanza y alto rendimiento Momoxco
  • Casa de Cultura San Pedro Atocpan

Informes:55 5847 3047

Habitantes mencionan en redes sociales que la lluvia fue más intensa entre las 19:00 y las 22:00 horas, situación que también afectó a alcaldías aledañas y a personas en tránsito; pues dada la emergencia púrpura (alerta de mayor rango) que emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; varios accesos a éste punto fueron cerrados para que pudieran operar los servicios de emergencia.

Por su parte, la Comisión Organizadora de la Feria Nacional del Mole, tomaron precauciones y aproximadamente a las 20:00 hrs. cerraron el acceso a la misma, cancelando también eventos nocturnos programados.

La alcaldía en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México realizan los trabajos pertinentes y han dispuesto el número telefónico 55 5844 0038 para cualquier reporte.

Al punto asistió, Raúl Basulto Luviano, Secretario de Obras; Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de personal de Bomberos y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.