RESCATA LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE 18 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS
Se ha creado una gran alianza sociedad civil-gobierno para evitar que se sigan desperdiciando 37% de los alimentos en México, afirma la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Informó que con recursos de la Sedesol y de la Sagarpa se han construido diez bancos de alimentos en el país.
Inauguró la Titular de la Sedesol el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, entregó apoyos de los programas sociales y tomó protesta a los integrantes de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Se ha construido una gran alianza sociedad civil-gobierno que ha permitido en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de los Bancos de Alimentos, recuperar 18 mil toneladas de alimentos que hoy llegan a las mesas de las familias que más lo necesitan, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al reunirse con derechohabientes de los programas sociales del Gobierno de la República.
Al inaugurar la sede del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, la Titular de la Sedesol enfatizó que es inconcebible que en México se desperdicie el 37 por ciento de los alimentos que se producen; “es algo insostenible, inmoral, en una nación donde 7 millones de mexicanos se encuentran en pobreza extrema alimentaria”.
Ante esta situación, explicó, se ha impulsado una gran alianza sociedad civil-gobierno para fortalecer el esfuerzo altruista de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, que se alinea al cuarto objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre para reducir las pérdidas postcosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.
Liga de descarga Video
http://we.tl/nWrcINYxYH