miércoles, julio 5, 2023
AlcaldíasXochimilco

REFUERZAN EN XOCHIMILCO CULTURA DE LA PREVENCIÓN A TRAVÉS DE SIMULACRO DE INCENDIO

simulacro-incendio.jpg

Servidores públicos, ERUM, Ministerio Público y Bomberos participaron en este ejercicio.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre su corresponsabilidad para salvaguardar sus vidas.

Como parte de las acciones para fomentar en los servidores públicos la cultura de la prevención, la Jefatura Delegacional en Xochimilco realizó un simulacro de incendio en el edificio Quetzalcóatl en el que participaron 132 trabajadores y ciudadanos, personal de Rescate Xochimilco y Protección Civil delegacionales, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ministerio Público y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El simulacro inició a las 10:00 horas y giró en torno a la hipótesis de un incendio originado por actos vandálicos en la puerta de acceso para los trabajadores, ubicada en la esquina de las calles Pedro Ramírez del Castillo y Vicente Guerrero, en el Centro Histórico de Xochimilco.

Conforme al Plan interno de Protección Civil, las brigadas conformadas por trabajadores de esta dependencia hicieron el llamado de emergencia a la estación de bomberos quienes arribaron al lugar para combatir el fuego que quedó controlado en su totalidad a las 10:18 horas.

Para hacer de este ejercicio una situación lo más real posible, 2 servidores públicos fungieron como lesionados y uno más como fallecido, con el objetivo de que pudiera medirse el tiempo de reacción y observar la actuación de los brigadistas.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil delegacional la realización de este simulacro permitirá detectar errores para mejorar el Plan interno que compete a las cuatro brigadas conformadas al interior de la sede delegacional: Primeros auxilios, Evacuación y repliegue, Comunicación y Contra incendios cuyos integrantes son capacitados periódicamente.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco fomenta la cultura de la prevención y la corresponsabilidad de los habitantes en la salvaguarda de su propia integridad ante cualquier eventualidad.