CARLOS HERNÁNDEZ MIRÓN PRECANDIDATO DEL PRD A JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN
Por Graciela Tenorio.
Para quienes conocen y están al tanto de la vida política en Tlalpan no les causará sorpresa saber que Carlos Hernández Mirón es precandidato a la Jefatura Delegacional, ya que su trayectoria es ampliamente conocida y al ser un líder natural, la consecuencia lógica es su postulación para este importante cargo.
Lo que sí es relevante es la cohesión que han realizado la Coalición Democrática Tlalpan, de la que Hernández Mirón es integrante, con Vanguardia Progresista, encabezada por Eduardo Venadero.
Esta alianza se vuelve cada vez más fuerte debido a la atinada selección de precandidatos para contender no sólo en Tlalpan, sino también en todo el Distrito Federal, pues a decir del mismo Carlos Hernández Mirón, han iniciado el proceso interno con responsabilidad y un mensaje directo de acompañamiento a la ciudadanía.
En conferencia de prensa, mencionó también que todos los precandidatos postulados por Vanguardia Progresista, pasarán por diferentes estudios y se realizarán un estudio de control de confianza, porque son: “éticamente responsables y éticamente viables, habrá candidatos probos que irán a buscar espacios de elección popular con proyecto de gobierno que tenga los alcances necesarios que solicitan las y los capitalinos”.
Reiteró que el PRD va a refrendar la confianza y la fuerza en cada una de las demarcaciones así como también en cada una de las diputaciones, para tener un Congreso y una Asamblea Legislativa con compañeros y compañeras que realmente representen a la izquierda; “por eso trabajamos juntos, ¡vamos con todo!”
Fórmula ganadora conformada por Susana Alanís (Dtto. XL); Carlos Hernández Mirón (Jefe Delegacional) e Higinio Chávez García (Dtto. XXXVII), quien agradeció a todos sus compañeros el incondicional apoyo asegurando que “Vanguardia Progresista será ejemplo de organización y lucha en cualquier territorio donde contienda en la elección interna del partido”.
Ante medios de comunicación en el centro de Tlalpan, Hernández Mirón dijo tener una oferta política en materia de seguridad, el abastecimiento de agua, impartir justicia social con proyectos de desarrollo social de última generación, la movilidad y servicios a la delegación, todo como una propuesta progresista.