domingo, noviembre 23, 2025
CONGRESO CDMXPAN

DÖRING INVITA AL GCDMX A TRABAJAR JUNTOS EN MODELOS SEGURIDAD CIUDADANA AJENOS A LOS “ABRAZOS” DE AMLO

• La Agrícola Oriental, la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Cuautepec y la San Felipe de Jesús, las colonias más peligrosas de la Ciudad.
• La pasividad del oficialismo y alcaldías 4T en contra de la delincuencia, fomentan miedo para que ciudadanos salgan a expresarse democráticamente en 2024.
• “Sheinbaum no trabaja para la capital, es una oficinista que esta de lunes a viernes y de medio tiempo nada más, debe pedir licencia y centrarse en sus otras ocupaciones que es candidata clandestina”.

Tras el hallazgo de tres personas muertas ayer en la colonia Roma, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, convocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a acercarse al Legislativo para trabajar juntos en una nueva estrategia de prevención al delito que sea ajena a los “abrazos” que ofrece AMLO.

“Necesitamos ir de la mano con el gobierno de la Ciudad, necesitamos ir de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, para avanzar en una mejor reacción de la policía y combatir de raíz el tema de inseguridad, extorsiones, asaltos y ejecuciones en la capital”.

Döring Casar recordó las cifras del INEGI, las cuales revelan que ocho de cada diez citadinos se sienten inseguros en la CDMX. “Estamos a la par en materia de inseguridad que el Estado de México, Zacatecas o Morelos, entidades que se han convertido en las más peligrosas del país, donde MORENA no tiene el valor para ejercer la ley en contra de quienes le hacen daño a la gente”.

El panista precisó que los parques públicos, afuera de bares o restaurantes, así como en avenidas principales es donde más se cometen ilícitos. “Es ahí donde la policía tiene que estar más atenta, nosotros desde el Legislativo le tendemos como siempre la mano a Omar García Harfuch para que tenga los insumos que requiere en materia presupuestal y fortalezca la vigilancia pública”.

“Pero otro paso a dar es que el gobierno central acepte que hay un problema de inseguridad y criminalidad en la capital, que no se niegue ya que no basta con las denuncias o carpetas de investigación en manos de la Fiscalía local, sino que hay muchos sucesos que no son dados a conocer a la autoridad por miedo a represalias de las mafias”.

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX, a finales del 2021 había posicionado a Venustiano Carranza, que gobierna Evelyn Parra, así como a Iztacalco, con Armando Quintero, como las alcaldías con una tasa delictiva alta y preocupante. “Se mantienen encabezando el número de delitos por cada 100 mil habitantes”.

También y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con reportes del propio organismo, revelan que la CDMX presentó de enero a octubre de 2021, una tasa de 360.9 ilícitos de alto impacto. Por alcaldías, Venustiano Carranza con 495.3 e Iztacalco con 397.5.

Un diagnóstico del Ejército, hasta agosto de este año, menciona además que, entre las colonias más peligrosas de la Ciudad, se ubica la Agrícola Oriental en Iztacalco, la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa y Cuautepec, así como la San Felipe de Jesús, de la Gustavo A. Madero.

“Y sin duda deben existir muchas colonias más en el resto de la Ciudad, pero ya basta de que MORENA y el gobierno de la 4T miren a la Ciudad con discriminación porque les ganamos la mitad en 2021, lo que deberían hacer es centrarse en trabajar para desarticular a las bandas, desmantelar a las mafias criminales y garantizar seguridad a todos, como lo hacen en Benito Juárez, en Miguel Hidalgo, en Coyoacán o en Azcapotzalco”.

El secretario Nacional Adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, expresó que, para los comicios del 2024 en la CDMX, puede haber riesgo de ingobernabilidad en la capital, ya que la pasividad del oficialismo y las alcaldías de la 4T con la delincuencia, fomentan miedo para que los ciudadanos salgan a expresarse democráticamente, principalmente en colonias de riesgo y catalogadas como puntos rojos.

Desde San Lázaro, el diputado federal del PAN, Jorge Triana Tena, advirtió la Cuidad de México es en este momento, el epicentro de la violencia y el terror porque no hay autoridad. “Sheinbaum no trabaja para la capital, es una oficinista que esta de lunes a viernes y de medio tiempo nada más, debe pedir licencia y centrarse en sus otras ocupaciones que es candidata clandestina”.