POR LATENTE AMENAZA DE NUEVA OLA COVID-19, SE NECESITARÁ DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD; GCDMX DEBE ATENDER RECLAMOS DE MÉDICOS: ACCIÓN NACIONAL
Diputados locales del PAN exigieron este miércoles al jefe de Gobierno, Martí Batres, atender los reclamos de médicos y garantizar sus derechos laborales ante la incertidumbre del IMSS-Bienestar.
El diputado Héctor Barrera Marmolejo indicó que hay varios médicos y enfermeros del sistema de salud que no conocen su futuro laboral ni en qué consiste esta transferencia de servicios.
“MORENA suprime a la clase trabajadora, en los peores momentos de crisis y carencias, el personal médico siempre luchó por sacar adelante su trabajo y salvar vidas; hoy el Gobierno local y federal los ignora y los deja solos”.
De acuerdo al diputado Federico Chávez Semerena, es urgente y necesario que se hagan mesas de trabajo públicas y no privadas para conocer los compromisos que sellan las autoridades, pero que no cumplen.
“Aberrante el papel de Martí Batres, que recibe a comisiones de médicos y los postea en redes sociales, pero en la realidad no avanzan las negociaciones ni se cumplen los acuerdos”.
Luis Chávez García precisó que ante la amenaza de una nueva ola de COVID 19 en CDMX, se requiere el apoyo de los médicos y no hacerlos a un lado.
“Vamos a buscar una reunión con Batres para que nos explique los acuerdos de la Ciudad con la Federación en el tema del IMSS-Bienestar, MORENA no hace compromisos y no quieren responderle a los médicos que ponen de su bolsa para costear materiales o comprar medicinas para sus pacientes”.