domingo, septiembre 21, 2025
CONGRESO CDMXNoticiasPAN

DIPUTADO MARIO SÁNCHEZ EXIGE REACTIVAR MESAS DE TRABAJO Y ATENDER CRISIS PENSIONARIA EN CAJAS DE PREVISIÓN SOCIAL

El Diputado Mario Sánchez Flores, integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas capitalina a reanudar de inmediato las Mesas de Trabajo Institucionales que fueron interrumpidas desde octubre de 2024 y que atendían la grave problemática de las Cajas de Previsión Social: CAPREPOL, CAPREPA y CAPTRALIR.

“Las y los trabajadores que hoy nos escuchan no están pidiendo privilegios, están pidiendo justicia. Garantizar una pensión digna no es un favor, es un derecho”, señaló el legislador panista al hacer uso de la tribuna.

Sánchez Flores recordó que en la II Legislatura, este Congreso aprobó por unanimidad la instalación de estas mesas, lo que permitió avances concretos como el pago de pensiones rezagadas, la revisión de préstamos irregulares, análisis actuariales y propuestas de reestructuración administrativa. Sin embargo, advirtió que con el cambio de administración los trabajos se frenaron sin explicación.

“El actual gobierno ha tenido ya un año para retomar este tema. Por eso, este exhorto no es un reproche, es una invitación respetuosa y un voto de confianza al titular de Finanzas, Juan Pablo De Botton. Con voluntad política, las mesas pueden reactivarse y seguir dando resultados”, enfatizó.

El Diputado panista pidió a todas las fuerzas políticas acompañar este esfuerzo como lo hicieron en la legislatura pasada:

“Más allá de nuestras diferencias, podemos construir consensos en beneficio de la ciudadanía. Hoy tenemos la oportunidad de refrendar ese compromiso”.

Al presentar su punto de acuerdo en tribuna, Mario Sánchez reiteró su respaldo a las y los jubilados y pensionados que forman parte de estas instituciones y refrendó su compromiso para ser puente entre sus demandas y las acciones del gobierno.

A pesar de la importancia del Punto de Acuerdo, el oficialismo votó en contra de la propuesta del Diputado y fue turnado a comisiones sin ser discutido en el pleno del Congreso capitalino.