viernes, octubre 31, 2025
CONGRESO CDMXPRI

En el Congreso de la CDMX no hay rehenes, ¡hay democracia!: Dip. Maxta González

Por Graciela Tenorio

“En el Congreso de la Ciudad de México no hay rehenes, ¡hay democracia!”

Es la afirmación que realiza la diputada local Maxta González Carrillo (PRI), en respuesta a comentarios vertidos después de la sesión ordinaria realizada el pasado 13 de diciembre en el Congreso capitalino, donde el partido de mayoría y aliados, no lograron ratificar a la Fiscal General, Ernestina Godoy Ramos.

“Las y los diputados que legislamos lo hacemos con estricto apego a la ley, en búsqueda del bienestar de la población, aunque esto le moleste a personas que se quieren mantener en el poder sin importar pasar por encima de los demás” manifestó Maxta González.

Abundó diciendo que en ése recinto legislativo se han enfocado a cumplir la ley, la Constitución. Por lo que “hablar de rehenes en el Congreso de la CDMX es erróneo y peor aún, se niega a ver a los verdaderos rehenes: trabajadores que se quedan sin aguinaldo por puros caprichos, policías de investigación que trabajan en pésimas condiciones, víctimas cuyos casos no se han resuelto”.

“Lo que hicimos la semana pasada, en la discusión para la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, fue un proceso constitucional que enarboló la democracia para que las minorías tengan una representación y un peso, porque aquí cada voto cuenta”.

“De eso se trata la democracia, y es así como trabajamos las y los diputados, aunque moleste a otros”.

Recordó que Morena siempre ha dicho que “el pueblo manda”, pero que “no se les olvide que somos las y los diputados los representantes del pueblo, es decir, el voto que se hizo contra la ratificación de Ernestina Godoy fue exigido por la ciudadanía, donde sus casos no han sido resueltos o atendidos de manera contundente para que la ratifiquen”.

“El pueblo exige un cambio, y las y los diputados tenemos el deber de escucharlos y hacerlo realidad”, finalizó la congresista.