La participación ciudadana permite recuperar espacios comunitarios y la convivencia social
Los jóvenes deben convertirse en agentes de cambio, bienestar y prosperidad, afirma la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.
Con el fortalecimiento de la convivencia familiar y vecinal se dejan atrás los tiempos difíciles, señala al inaugurar el Centro Deportivo Comunitario Diego Lucero.
Se entregaron certificados de alfabetización, primaria y secundaria en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre
La mejor manera de combatir la delincuencia y la violencia en las ciudades es fortaleciendo la educación y el tejido social, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al entregar la primera etapa del Centro Deportivo Comunitario Diego Lucero, donde niños y jóvenes del norte de la capital chihuahuense podrán realizar actividades deportivas y educativas.
Al reunirse con jóvenes de colonias populares de la zona norte de la capital del estado, beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Titular de la Sedesol sostuvo que el Gobierno de la Republica impulsa la participación activa de este sector poblacional en la solución de los problemas de sus barrios y colonias, generando condiciones propicias para la paz y el desarrollo.
Los jóvenes son prioridad para el Gobierno de la República y por ello se trabaja para que tengan más opciones educativas y empleos.
Ante aproximadamente 800 jóvenes y beneficiarios de las colonias Saucito, Colinas, Paquimé, San José, Cerro de la Cruz, Infonavit Nacional, Diego Lucero, Ignacio Allende, Revolución, Alfredo Chávez y 16 de septiembre, la Secretaria de Desarrollo Social destacó la importancia de la participación ciudadana para recuperar los espacios comunitarios y la convivencia.
Informó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se han realizado cuatro mil acciones en el municipio de Chihuahua, como la construcción del Centro Deportivo de la Colonia Diego Lucero, y el de Ladrilleros Norte, resultado de un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.