CAEN TRES HOMBRES CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE Y PRESUNTA DROGA


·         Los arrestados podrían estar relacionados con los hechos violentos ocurridos en Coyoacán

·         • Se les aseguró un vehículo, dos fusiles, una pistola, una caja de cartón con 18 cartuchos útiles y posible droga de distintos tipos

Derivado de labores de Inteligencia, tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CM), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, por estar relacionados con el delito de narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztapalapa.  

La tarde de este sábado, vía radio se solicitó a policías del sector Culhuacán acudir a las calles Campaña del Ébano y Revolución Social, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, para realizar una inspección a personas en vehículos sospechosos. El saldo de la intervención de seguridad fue la detención de tres hombres de 29, 30 y 24 años.

Al efectuarles la revisión, se les encontraron dos fusiles, uno de tipo AR-15, marca Bushmaster y otra arma larga sin marca, sin serie y con un cargador.

En el lugar se detectó una caja de cartón con la leyenda made in usa, calibre 55.56 milímetros, con 18 balas; así como 129 capsulas de diversos colores.

Portaban también un aproximado de 10 gramos de pasta de color verde, 30 envoltorios con características propias de la cocaína; presunta droga contenida en una mochila con cuadros de color negro y gris.

Los hombres viajaban en un vehículo de la marca Bora color negro, mismo que fue asegurado. Otro automóvil que podría estar relacionado es una camioneta Sienna en la que se encontró un arma de fuego corta y cartuchos percutidos.

A los implicados, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde responderán por los cargos que se les imputan.

Los indiciados podrían tener vínculo con el homicidio de varias personas en Coyoacán. Será la autoridad correspondiente la que determine el hecho y en dado caso los vincule al mismo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.