Dip. Miriam Valeria Cruz Flores propone ante Congreso CDMX que legisladores capitalinos y federales donen recursos para animales rescatados
· Ocho ejemplares estaban en condiciones críticas, cuatro leones y 14 primates ya están en el Zoológico de Chapultepec
A fin dedar atención a los animales que le fueron asegurados a la fundación “Black Jaguar – White Tiger”, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, aprobó exhortar a las y los diputados locales, federales y senadores de la República, a donar recursos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que permitan la adquisición de alimentos y medicamentos.
A nombre de la Comisión de Bienestar Animal, la legisladora Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA) recordó que el pasado dos de julio inspectores federales de la PROFEPA, atendieron una denuncia referente a violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en el Ajusco, Tlalpan.
“Llevaron a cabo una visita de inspección en el sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encontraban. La visita constató la existencia de alrededor de 190 felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas”, destacó.
De acuerdo a la PROFEPA, además encontraron dos coyotes y 17 primates; las condiciones físicas generales de los ejemplares las consideraron de regulares a malas, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones.
Se calcula que el gasto mensual de alimentación de uno de estos felinos, es de aproximadamente 50 mil pesos y que los gastos incluyen atención médica permanente, por las condiciones en las que se encontraron los animales rescatados.
“La manutención, alimentación y recuperación de salud de estos animales, generará un alto costo para el gobierno y los involucrados, por lo que como sociedad debemos concientizarnos y ayudar con donativos para la pronta recuperación de éstos, como parte de la conservación de la vida silvestre en la Ciudad de México”, finalizó la legisladora.