sábado, mayo 2, 2026
Alcaldías

Se firma “Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Transporte Público Colectivo” en La Magdalena Contreras.

021215-04

Por Graciela Tenorio.
Fotos Javier Landa.

Gracias a la participación de vecinos, organizaciones y dirigentes de las diferentes rutas de transporte público en La Magdalena Contreras, es como se construye el proyecto para una mejor movilidad dentro de la demarcación.

Así lo dieron a conocer el Jefe Delegacional, Fernando Mercado Guaida y el diputado local por el Distrito XXXIII , Luis Gerardo Quijano, quienes en compañía de autoridades en la materia y representantes de las rutas prestadoras de servicio de transporte público se comprometieron a mantener orden en la vía pública para mejorar la movilidad en la delegación y hacer que “Magdalena Contreras siga siendo un buen lugar para vivir”.

En entrevista exclusiva con Periódico LEO, Mercado Guaida abundó que los programas que ya operan en ésta demarcación para liberar la vía pública tales como retiro de autos descompuesto o abandonados y la vigilancia cuidadosa que hacen los agentes de tránsito, se intensificarán a fin de mantener vías libres para poder circular con mayor facilidad, así como también hacer uso de las paradas exclusivas que ya existen pero que ante la falta de orden, habían caído en desuso.

Señaló que se harán más duras las infracciones para quienes se estacionen en doble fila y no respeten señalamientos o indicaciones para la movilidad.

Invitó a todos los habitantes de Magdalena Contreras a ser partícipes de ésta acción, pues el resultado será en beneficio de todos.

 


 

Por su parte, el diputado Luis Gerardo Quijano hizo hincapié en que ya no es posible seguir con el ritmo de trayecto y tiempo a que muchos están sujetos, pues es increíble que “vecinos de Tierra Unida realicen ¡hora y cuarenta y cinco minutos desde su colonia para llegar sólo a periférico! ¡No puede continuar ésta situación!”

Así que la invitación es en general, coadyuvar todos para una mejor movilidad para todos.

Para dar formalidad al documento de convenio, suscribieron junto al jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida y el Dip. Luis Gerardo Quijano, el Dir. Gral. de Jurídico y Gobierno , Ernesto Alarcón Jiménez; 2º Supertintendente Dir. Gral. de Operaciones de Tránsito de la SSP, Jorge Alfredo Alcocer Rosales; el 2º Inspector Dir. Zona Vial 4 de Tránsito de la SSP; la Dir. De Asuntos Sociales de la Sria de Gobierno de la CdMx, Olivia Corral Arriaga; Dir. de Movilidad, Juan José Quiroz Gaytán; Dir. de Gobierno, Miguel Ángel Maggi Aguilera; Dir. Jurídico, José Martín Velázquez Avilés y representantes de las rutas: 16, Aarón Ramírez Viveros: 41, Maximino Rojas Condebarca; 42, Enrique Hernández Aguilar; 66, José Luis Ponce Reséndiz; 76, Heriberto Buendía Mejía; 111, Fernando Ruano Bolaños; 112, Humberto Padilla Cuamani.