Con la presencia de más de 2 mil jóvenes, se llevó a cabo la primera jornada juvenil, Escucha que Existo en el Bosque de Tláhuac.

A fin de promover el desarrollo cognoscitivo, físico y social de la comunidad juvenil de la alcaldía de Tláhuac, el día de ayer, el Mtro. Gustavo Galicia Araujo, Director de la Asociación Civil, Promoción y Desarrollo de la Cultura Cívica, Mariana Perla Rojas Martínez Directora de la Zona Sur del Programa Prepa Si, la Lic. Ana Belén Jiménez Tapia Directora General de Desarrollo Social en representación del alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, llevaron a cabo la primera jornada de jóvenes, Escucha que Existo, llevada a cabo en el Bosque de Tláhuac.
 
Durante el acto protocolario, el Mtro. Gustavo Galicia Araujo, Director de la Asociación Civil, Promoción y Desarrollo de la Cultura Cívica, señaló ante la presencia de más de 3 mil jóvenes de las colonias, La Estación, Selene, además de estudiantes del Colegio de Bachilleres 16, IEMS, Conalep y CETIS, mencionó que esta actividad, se llevó a cabo gracias a los trabajos de diagnóstico participativo que se efectuaron en días pasados con jóvenes de distintos centros educativos de la alcaldía, y que gracias a la opinión de cada uno de ellos, se efectuó dicha actividad.
 
Por su parte, la Directora de la Zona Sur de Prepa Si, Mariana Perla Rojas Martínez, mencionó que es importante, promover la participación de las y los jóvenes en diversas actividades, ya que son parte fundamental para el desarrollo de nuestro país.
Asimismo, la Lic. Ana Belén Jiménez Tapia Directora General de Desarrollo Social en Tláhuac, hizo hincapié que trabajará de manera permanente para que las y los jóvenes tlahuaquenses, tengan mejores oportunidades en el ámbito, educativo, cultural, deportivo, social y de salud, primordialmente.
 
A lo largo del evento, la comunidad juvenil, disfrutó de diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, además disfrutaron de la presencia de dos grupos de rock que amenizaron el evento, Escucha que existo.